Desde hace unos años, debido al crecimiento de la población, estamos viendo un mayor número de palomas que afectan de varias maneras a nuestra vida cotidiana. Últimamente estamos viendo en los medios de comunicación el gran problema que supone en gran parte de nuestros municipios las palomas. En RESULIMA CONTROL PLAGAS SEVILLA estamos altamente capacitados para eliminar plaga de palomas en Sevilla.
Desde nuestra empresa de control de plagas en Sevilla vamos a intentar informales de todos los problemas que pueden llegar a suponer tener una plaga de palomas sin controlar cerca de nuestras viviendas o en nuestros edificios.
Causas de plagas de palomas
En un principio la zona de anidamiento de las palomas eran zonas altas y rocosas que en este momento ellas asocian con edificios y árboles, debido a nuestro crecimiento estamos haciendo desaparecer su hábitat obligando a las palomas a tener que adaptarse al nuevo medio que lo rodea en este caso las grandes poblaciones.
Uno de los factores que influyen en este aumento de la población de palomas es el aumento de desperdicios generados por humanos asociados como consecuencia al aumento de comida a su disposición tienen el estímulo para aumentar su reproducción aumentando la puesta de huevos, es decir el aumento de la población de palomas es directamente proporcional con el aumento de la comida en su cercanía. Incluso el acto de darles de comer en parques, aceras u otros lugares puede dar como resultado que las palomas sean una plaga, recordamos que está prohibido dar de comer palomas ya que por su costumbre siempre comen en el mismo lugar.
Plagas de palomas en Sevilla
Cuando la población de palomas está descontrolada nos afecta de varias maneras:
- Desperfectos estéticos y arquitectónicos, son los daños generados en las fachadas, terrazas de nuestros edificios. Los excrementos de las palomas son en su composición sustancias acidas que descomponen telas de toldos, pintura de fachadas, deterioran y corroen metales y son sustancias muy agresivas en materiales de recubrimiento como piedra. Estos excrementos son muy resbaladizos en días de lluvia.
- Son portadoras de ectoparásitos como pulgas, piojillos, garrapatas…
- Tanto ellas como sus excrementos pueden ser reservorios de microorganismos patógenos como Salmonelosis.
- Dañan y contaminan alimentos con sus excrementos y plumas.
- Tienen asociados aspectos sobre la salud humana, asociando a las palomas más de 60 enfermedades.
Control de plagas de palomas en Sevilla
- Colocación de varillas o púas.
- Redes.
- Sistemas de repulsión.